Zuma exhorta a los sudafricanos a votar en masa en elecciones de mañana

Editado por Julio Pérez
2016-08-02 05:59:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jacob Zuma

Pretoria, 2 ago (RHC) El presidente sudafricano, Jacob Zuma, alentó a los más de 26,3 millones de electores registrados, a votar en los comicios locales de mañana, miércoles, como una expresión de la madurez alcanzada por la democracia en el país.

En un mensaje difundido por el canal SABC, Zuma expresó que "por primera vez en nuestra historia, en esta elección participarán unos 200 partidos y más de 61 mil candidatos, reporta Prensa Latina.

Lo que refleja -subrayó- que "nuestra democracia sigue reflejando la voluntad del pueblo".

El mandatario recordó el contexto en el cual se celebrarán estos comicios -los cuales se pronostica serán muy reñidos en algunos lugares-, porque el 2016 marca los 20 años de Constitución de la nueva Sudáfrica.

Aseguró además que la seguridad de la jornada del miércoles está garantizada.

Zuma autorizó el despliegue de alrededor de dos mil miembros de la Fuerza de Defensa Nacional para ayudar a la policía a mantener el orden público en el periodo previo y durante el proceso de votación en las nueve provincias de la nación.

La víspera se emitieron los primeros sufragios de las elecciones locales con la realización del voto especial (que continúa hoy), en una jornada que transcurrió en general tranquila, informó la Comisión Electoral Independiente (IEC).

El órgano electoral subrayó que el escrutinio tuvo un "arranque estable" solo con algunos "contratiempos menores".

Un récord de 719 mil 222 solicitudes de votos especiales recibieron el visto bueno de la IEC, una cifra casi tres veces mayor que en 2011, cuando se realizaron los anteriores comicios similares.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up