Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Muestras de respeto a la Revolución Cubana en diversas partes del mundo

San José, 1 ene (RHC) Múltiples muestras de respeto recibió la Revolución Cubana en Centroamérica y el Caribe, donde organizaciones civiles y colaboradores de ese país caribeño festejan un año más de ese trascendental acontecimiento histórico.

De forma paralela medios de prensa, como el diario digital costarricense El País, aluden a la efeméride y al acto de libertad e independencia que se realizó en la ciudad oriental de Santiago de Cuba.

La Revolución Cubana tiene originalidad e identidad propias, se fundamenta en su historia y valores, y cuenta con un gran apoyo del pueblo, destacó en un mensaje el Partido Comunista del Trabajo de República Dominicana.

Representantes de su similar en Puerto Rico concordaron en que, pese a las adversidades que el imperialismo impone casi desde el 1 de enero de 1959 a Cuba con su bloqueo financiero, económico y comercial, ese proceso transformador es un paradigma para los trabajadores del mundo.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió un saludo al pueblo y gobierno de Cuba por la celebración del aniversario 55 del triunfo de la Revolución.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dio lectura al mensaje dirigido al Máximo Líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al presidente Raúl Castro.

También de Rusia el presidente Vladimir Putin felicitó a su par cubano por el aniversario 55 del triunfo de la Revolución, informó un mensaje divulgado por el servicio de prensa del Kremlin.

En el texto, destacó el primer mandatario los progresos y perspectivas en la realización de proyectos conjuntos en las áreas energética, económico-financiera, científico-técnica, cultural y humanitaria de Cuba.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, igualmente expresó su saludo por esta ocasión y felicitó tanto a su homólogo de Cuba, Raúl Castro Ruz, como al Gobierno y la nación del país caribeño.

El primer mandatario persa envió una carta publicada por la página presidencial en la que dice: “Espero que a la luz de los esfuerzos conjuntos de las autoridades de ambos países, las buenas relaciones existentes entre la República Islámica de Irán y la de Cuba se profundicen aun más en línea con los intereses de ambas naciones”, reza la misiva.

 


 

Editado por José Ignacio Martínez
Comentarios
avatar
COSME BLANCO CHI dijo:

Es un histórico acontecimiento la Revolución Cubana , un ejemplo para el mundo , un ejemplo que debieran seguir varias naciones oprimidas, un ejemplo para los habitantes de cada Nación que se queja en forma constante por tener BOBERNANTES Y FUNCIONARIOS que saquean al País y tienen en la pobresa a la gente más necesitata y sin fuentes de trabajo ni oportunidades de realizar una empresa familiar. por eso el dicho " cada quien tiene lo que merece " . Sin unidad ni amor a la Patria es el talon de Aquiles para toda una Nación. Viva Fidel Castro Rus.y a su gente que lo acompañó en esta victoria y a la población cubana que resiste con coraje el bloqueo Económico. "" LA UNIÓN HACE LA FUERZA ""

Deja un comentario
  • Arribó a Cuba Crucero de la Paz
  • Sesionó en La Habana pleno del comité nacional de la ANAP
  • En Contacto 22-10-17
  • Expone Museo de Historia Natural de Cuba adelantos de la ciencia ambiental
  • El Mundo de la Filatelia 22-10-17
  • En Compañia del Doctor 22-10-17
Contador de Visitas

3863056

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4903
  • Hoy: 1292
  • En Línea: 173
  • Total: 3863056