Preocupa a Italia posible fin del pacto migratorio Turquía-UE

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-08 14:19:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Roma, 8 ago (RHC) El ministro del Interior de Italia, Angelino Alfano, dijo que sería desastrosa una cancelación por parte de Turquía de su acuerdo migratorio con la Unión Europea (UE), en respuesta al supuesto incumplimiento de compromisos contraídos por el bloque comunitario.

Alfaro declaró a medios informativos que la comunidad internacional debe seguir con mucha atención el anuncio de Ankara sobre un posible fin de ese pacto, firmado en marzo último, y afirmó que la migración es un "colosal instrumento de presión", en particular en las relaciones diplomáticas.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan subrayó que su nación aceptó admitir de vuelta a los migrantes que lleguen a Grecia, a cambio de concesiones como una exención de visado a los turcos para viajar a territorio comunitario, la cual aún no se implementó.

Erdogan criticó además la falta de avances en otro compromiso relativo a una aceleración de las negociaciones para la entrada de su país a la UE, y amenazó con que si esas demandas no son satisfechas, no será posible continuar con la readmisión de refugiados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up