Condena la Unión Europea y la ONU atentado terrorista en Pakistán

Editado por Nuria Barbosa León
2016-08-08 20:17:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Unión Europea condenó a través de un comunicado el atentado contra un hospital de la ciudad pakistaní de quetta

Bruselas, 8 ago (RHC) La Unión Europea condenó a través de un comunicado el atentado contra un hospital de la ciudad pakistaní de quetta, reivindicado por el grupo terrorista estado islámico donde murieron al menos 70 personas.

En el documento, divulgado por un vocero de la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de ese bloque, Federica Mogherini, se expresa que no hay justificación para actos de tal naturaleza y se expresan condolencias a familiares y amigos de las víctimas de esa acción, donde otras 112 personas resultaron heridas.

Se reiteró en la nota que mantendrá su cooperación con Pakistán en la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento, además de apoyar al gobierno de esa nación "en sus esfuerzos para mantener el Estado de Derecho".

El ataque perpetrado este lunes contra el Hospital Civil de Quetta, capital de la suroccidental provincia pakistaní de Beluchistán comenzó con una explosión provocada mientras decenas de personas acompañaban al cadáver de Bilal Kasi, presidente de la asociación regional de abogados, asesinado a balazos horas antes.

Un terrorista suicida detonó ocho kilogramos de explosivos frente a la sala de emergencias y acto seguido varios hombres armados abrieron fuego contra los presentes en el centro sanitario, en su mayoría abogados y periodistas que acudieron a la instalación tras conocer sobre el asesinato de Kasi.

Tambien El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó el ataque suicida que provocó 69 muertos y más de 100 heridos en el Hospital Civil de Quetta, en Pakistán.

El incidente ocurrió en la mañana de este lunes, cuando un hombre cargado de explosivos se inmoló en la entrada del salón de emergencias del centro hospitalario ubicado en la provincia pakistaní de Baluchistán.

Medios locales confirmaron que el atentado suicida fue reivindicado por una facción del Talibán.

En el comunicado dado a conocer por los portavoces del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon subrayó que un ataque dirigido de manera específica a los enfermos en un hospital es especialmente aberrante y pidió se juzgue a los autores.

También exigió al gobierno de Pakistán hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de la población y presentar ante la justicia a los responsables del ataque.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up