Avanza proceso de reconciliación en Siria

Editado por Julio Pérez
2016-08-09 05:42:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 9 ago (RHC) Otras 11 localidades sirias en las provincias de Sweida y Latakia se unieron al proceso de reconciliación y suman 368, según partes del Centro de Coordinación en la base rusa de Hemymin divulgados en Damasco.

De igual forma, las informaciones indicaron que más de 20 toneladas de asistencia humanitaria, coordinadas por el mencionado Centro y las autoridades sirias, fueron distribuídas en zonas de Homs y Deir Ezzor, reporta Prensa Latina.

No obstante, grupos terroristas continuaron ataques con morteros en áreas de Jobar, Harasta, Nasri, Kabun, Duma y Erbin, en la provincia de Damasco, sin que se reportaran víctimas y sí daños materiales.

Los reportes añadieron que el Frente para la Conquista del Levante, ex Al Nusra y el Estado Islámico (EI), mantienen ataques contra áreas controladas por el Ejército en las zonas de Ansar, la escuela de artillería, el aeropuerto de Nairab y el barrio de Leiramon, en Alepo.

En esos lugares, precisaron fuentes militares, se mantienen duros combates contra una denominada coalición de al menos cinco grupos terroristas integrados por unos 15 mil hombres en territorios del sur y oeste de la mencionada región, 350 kilómetros al norte de la capital siria.

Videos de la televisión siria, las cadenas Russia Today, HispánTV e incluso de sitios web ligados a los terroristas, muestran un potente fuego de artillería ligera y pesada y bombardeos de la aviación siria y rusa.

En esos frentes de combate, dispersos en una extensa región alrededor de Alepo, se emplea armamento de todo tipo y están involucrados cerca de 30 mil efectivos de todas las partes en pugna.

Diversas fuentes indican que en los enfrentamientos intervienen asesores mercenarios procedentes de Estados Unidos, Francia, Turquía y Arabia Saudita, entre otros, y en una situación militar de gran complejidad táctica y estratégica.

Testigos en el terreno que solicitaron el anonimato subrayaron que los terroristas emplean ahora de manera continua ataques con coches bombas y suicidas individuales para intentar romper las líneas de defensa del Ejército sirio y las milicias aliadas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up