Partido español Ciudadanos abre puerta a apoyar reelección de Rajoy

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-09 15:26:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Madrid, 9 ago (RHC) El líder del partido de centroderecha Ciudadanos (C''s), Albert Rivera, abrió la posibilidad de apoyar una investidura de Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno español para acabar con casi ocho meses de bloqueo institucional.

En una sorpresiva conferencia de prensa, Rivera insinuó estar dispuesto a cambiar su abstención, inicialmente comprometida, por un voto afirmativo para facilitar la reelección del actual jefe del Ejecutivo en funciones y del conservador Partido Popular (PP).

No obstante, condicionó ese posible giro a que Rajoy acepte seis condiciones impuestas por su agrupación, entre las que mencionó la aprobación de una nueva ley electoral, eliminar los aforamientos y acabar con los indultos por corrupción política.

También exigió al gobernante limitar los mandatos presidenciales a ocho años o dos legislaturas, la expulsión inmediata de cualquier cargo público imputado por corrupción y crear una comisión parlamentaria para investigar la presunta financiación ilegal del PP.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up