Mpla ratifica candidatura de Dos Santos a presidente de ese partido angolano

Editado por Julio Pérez
2016-08-10 05:51:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
José Eduardo Dos Santos

Luanda, 10 ago (RHC) El Comité Central del Movimiento Popular de la Liberación de Angola (MPLA) reafirmó su incondicional apoyo a la candidatura de José Eduardo dos Santos al cargo de presidente del gobernante partido, se conoció aquí.

 Tal respaldo quedó registrado en un comunicado al final de la quinta sesión extraordinaria de ese órgano partidista, orientada por su presidente Dos Santos.

 En julio, el Movimiento formalizó la candidatura del también primer mandatario de este país, teniendo en cuenta que mantiene su entrega, dedicación y cualidades de líder.

 Desde los tiempos de acción clandestina, partida para el exterior e integración a la lucha por la liberación de Angola, Dos Santos demostró ser un nacionalista convicto, combatiente decidido y forjado en las dificultades, dijo en la ocasión el vicepresidente del MPLA, Roberto de Almeida, tras hacer entrega de los documentos de la aspiración.

 El MPLA abrió en abril el proceso de candidatura para líder del partido y anunció que los pretendientes deben tener el apoyo de dos mil militantes.

 Una comunicación del Buró Político del Partido precisa que los candidatos a la jefatura de la organización en el VII Congreso ordinario, previsto para realizarse del 17 al 21 de agosto, tendrán pleno gozo de sus derechos estatuarios.

 Para ese puesto, según el texto, se registran inscritos por lo menos 100 militantes en cada una de las 18 provincias del país.

 El Congreso se celebrará bajo el lema: "MPLA, con el pueblo rumbo a la victoria".

 Dos Santos anunció en marzo que se retira de la vida política en el 2018.

 Durante los comicios, los cuartos en la historia de Angola tras la independencia el 11 de noviembre de 1975, se elegirán en un solo acto al presidente y vicepresidente de la República, y los 220 diputados al Parlamento.

 La ley comicial instituye que el ejercicio del derecho a votar constituye un deber cívico, personal, presencial e inalienable de cada angoleño.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up