Presentan en Bolivia libro que denuncia injerencia de Estados Unidos

Editado por María Candela
2016-08-12 19:36:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 12 ago (RHC) El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, presentó el libro Bolivialeaks, que constituye una enérgica denuncia de la injerencia de los Estados Unidos en el país andino, entre los años 2005 al 2010, ante más de un centenar de colaboradores de salud  cubanos ubicados en las ciudades de El Alto y La Paz.

El encargado de negocios de Cuba Eric Valdés, al agradecer a la autoridad boliviana el amable gesto de presentar y regalar el importante texto a los cubanos, recordó que Bolivia está inmersa en la celebración de los 90 años del Comandante en Jefe y que esta edición es también un regalo para Fidel, que siempre ha sido ejemplo mundial en la luchas contra las injerencias imperialistas.

La presentación, a la que también asistió la Ministra de Salud boliviana y un grupo de diplomáticos venezolanos acreditados en La Paz, contó con las explicaciones de tres jóvenes investigadores sociales, quienes bajo la coordinación de Quintana, compilaron la denuncia.

En la clausura, el titular de la Presidencia señaló que  la Casa Blanca conspira constantemente, porque cree en las componendas a largo plazo y siempre va desde las acciones más sutiles hasta las más groseras.

Precisó que el libro es uno de los pocos escritos en el mundo basado en informaciones propias del gobierno estadounidense, en tiempos neoliberales cuando trataban a los máximos representantes del país andino como mascotas.

Quintana alertó que en la actualidad la política de agresión persiste contra el presidente Evo Morales, para acabar con el proceso de cambio iniciado en 2006, utilizando nueva estrategia conspirativa que se basa en el golpe suave y la guerra de tercera y cuarta generación.

Para concluir su intervención, el Ministro señaló que el texto es un método para conocer el actuar moderno de Estados Unidos contra países progresistas como Cuba, Nicaragua, Ecuador y Venezuela, al tiempo de agradecer a los galenos de la mayor de las Antillas su constancia y militancia revolucionaria, pues con esos atributos trabajan todos los días para salvar vidas y preservan el patrimonio político de la Patria Grande.

(Con información de Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up