Sondeos dan ventaja a Clinton en Estados Unidos

Editado por Maria Calvo
2016-08-14 19:01:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 agosto (RHC)-  Numerosas encuestas dan ventaja hoy a la demócrata Hillary Clinton sobre el republicano Donald Trump, a nivel nacional y en estados clave para los comicios presidenciales de noviembre.

Clinton supera a su rival republicano en los estados clave de Florida y New Hampshire, según un sondeo publicado este domingo por CBS News.

La exsecretaria de Estado aumentó su ventaja a cinco puntos, de 45 a 40%, en la Florida, donde en junio Trump estaba al frente por tres puntos.

El sondeo encontró que en ese estado los votantes son más propensos a pensar que Trump no tiene buen juicio o el temperamento, pero la mayoría de los encuestados creen, sin embargo, que es el mejor candidato a tener en cuenta para "traer el cambio."

Apenas el 29% de los votantes de la Florida piensa que tiene buen juicio o el temperamento, mientras que el 71% dijo que no lo considera así.

Además, el 54% de los votantes preguntados piensan que los polémicos comentarios de Trump son "irresponsables", mientras que el 21% lo ven como una broma y que sus observaciones son desproporcionadas.

El 66% de los votantes de la Florida, sin embargo, dijo Trump es el mejor candidato para lograr el cambio, mientras que el 37% opinó lo mismo de Clinton.

Mientras en New Hampshire, Clinton tiene una ventaja de nueve puntos sobre Trump, de 45 a 36 por ciento, de acuerdo con la encuesta.

Entre las mujeres Clinton marcha al frente por un amplio margen, 51% contra 29% su contrario.

En Georgia, considerado un bastión de los rojos, el magnate neoyorquino aventaja a Clinton por cuatro puntos, de 45 a 41%.

El muestreo de CBS se realizó entre 3 172 votantes registrados con un margen de error de 3,6% en Florida y un 4,3 por ciento en New Hampshire y Georgia.

Según estrategas republicanos los buenos resultados de Hillary responden, entre otras cosas, a un buen desempeño de su campaña en los mensajes que provocan "malos titulares" y hacen difícil que el republicano presente un mensaje positivo.

John Feehery, ex portavoz de liderazgo republicano de la Cámara de Representantes estimó que la falta de organización y de fondos de campaña, sobre todo en los anuncios de campaña afectan al republicano.

Las últimas encuestas de estados clave divulgadas esta semana dan un panorama sombrío para el candidato del Grand Old Party, quien se niega a cambiar su estrategia.

No creo que sea apropiado empezar a cambiar de repente, cuando usted ha estado ganando, dijo Trump a la cadena Fox Business el martes.

 

 

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up