Kenya busca acuerdo para reformar comisión electoral

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-08-17 13:16:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 ago (RHC) Medios de prensa en Kenya informaron que el Gobierno y la oposición avanzaron a un principio de acuerdo para reformar la Comisión Electoral de Kenya ante los comicios de 2017.

Las partes coincidieron en nombrar a una nueva dirección integrada por siete miembros seleccionados, mediante consenso, entre las dos principales coaliciones, la Alianza Jubilee (JA) y la opositora Coalición para la Reforma y la Democracia (CORD).

El grupo de trabajo creado en el Parlamento entregó el martes sus conclusiones, justo cuando estaba a punto de expirar su mandato.

Las dos coaliciones llevaban meses enfrentadas respecto a la composición de la Comisión Electoral Independiente (IEBC), que finalmente se renovará el próximo 30 de septiembre.

Según el senador por Meru y negociador de la JA, Kiraitu Murungi precisó que en breve se creará un equipo de nueve personas -cuatro políticos y cinco representantes de diversas confesiones- el cual se encargará de trabajar para lograr consenso en lo referente el nombramiento los integrantes de la nueva Comisión Electoral.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up