Pese a boicot mediático avanza el proceso de cese de hostilidades en regiones de Siria

Editado por Julio Pérez
2016-08-18 08:29:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 18 ago (RHC) El proceso de reconciliación en Siria prosigue pese a las acciones terroristas y las manipulaciones mediáticas de los medios de comunicación occidentales, aún cuando hoy 421 localidades están acogidas al cese de hostilidades.

Otros 11 acuerdos, amparados por el cese de hostilidades del 27 de febrero pasado, fueron alcanzados en las últimas horas en poblaciones de las provincias de Latakia y Homs, al tiempo que continuaban negociaciones al respecto en diversas regiones del país, informa Prensa Latina.

De este proceso, aplicado incluso antes del consenso alcanzado en la fecha mencionada por parte del Gobierno sirio y sus aliados, no hay menciones en los grandes diarios europeos, estadounidenses o de la región como Arabia Saudita o Qatar, donde se ubican las cadenas televisivas vía satélite como Al Jazeera o Al Jarabiya.

Nadie menciona las violaciones de los grupos terroristas a la tregua e insisten en la 'fragilidad' de ésta, aún cuando las Fuerzas Armadas sirias, junto a sus aliados, defienden el territorio nacional e insisten en aplicar resoluciones de Naciones Unidas tendentes a lograr una paz estable y duradera.

El Centro de coordinación para el cese del fuego en Siria, ubicado en la base rusa de Hemymin, provincia de Latakia, emite partes diarios sobre el tema y computa desde el 27 de febrero más de mil violaciones a las tregua acordada, además de organizar con la parte siria las complejas negociaciones para pacificar las múltiples zonas en conflicto por las acciones de más de 50 grupos irregulares armados.

La alarma está dada porque por un lado se entablan negociaciones y por otro, las organizaciones terroristas atacan con morteros y lo que tengan a su alcance barrios civiles en Alepo, Damasco, Hama, Latakia o Homs, donde diariamente mueren o son heridas decenas de personas.

Aún así, se entregan ayudas humanitarias, tanto por Rusia, como del Gobierno sirio o de organizaciones no gubernamentales y de Naciones Unidas, las cuales tampoco son objeto de divulgación en no menos de 12 canales satelitales de la región del Medio Oriente, nunca favorables a Siria.

El Patriarca sirio de Antioquía y todo Oriente de la iglesia ortodoxa griega, Juan X Yazigi, quien recibió recientemente el doctorado 'honoris causa' de la Academia cristiana de teología en Polonia, afirmó al respecto que 'estamos pagando un precio muy alto en sangre y la de nuestros hijos por la falsedad y la mentira'.

Esos actos criminales de los terroristas son inaceptables y no guardan ninguna relación con la religión y la humanidad o cualquier conciencia humanitaria, precisó el Patriarca.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up