Cumbre en Italia busca preservar la Unión Europea

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-22 15:07:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Roma, 22 ago (RHC) El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, afirmó que la reunión que mantendrá este 22 de agosto en este país con el presidente francés Francois Hollande y la canciller federal alemana, Angela Merkel, tiene como objetivo defender la integración europea.

Renzi expresó, poco antes de comenzar la reunión, que los tres mandatarios tienen como propósito tras la eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), proceso conocido como Brexit, que el denominado Viejo Continente, amenazado además por el terrorismo, 'relance un fuerte ideal de unidad, paz, diálogo e identidad'.

La magna cita tiene como sede la pequeña isla de Ventotene, histórico destino de exilio y cárcel de famosas figuras, donde el periodista y militante comunista Altiero Spinelli, uno de los precursores del organismo comunitario, promulgó en 1941 desde la prisión, su manifiesto por una Europa libre y unida.

El premier italiano puntualizó además que la agenda del evento trilateral incluye la lucha al terrorismo, la crisis de los refugiados, la defensa común, la innovación digital, la educación y la cultura así como las inversiones de la UE en diferentes áreas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up