Tormenta Gastón tiene potencial de convertirse en huracán mayor

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-08-23 10:34:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
A diferencia de  la tormenta tropical Fiona,  Gastón podría ganar fuerza

Miami, 23 Ago (Notimex).- La tormenta Gastón se fortalece en el este del Atlántico y se anticipa que se convierta en huracán el miércoles, mientras una perturbación tiene potencial de transformarse en la tormenta Hermine esta semana.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami,  indicó  que Gastón, la séptima tormenta tropical de la temporada que se formó la noche del lunes, tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

El sistema se ubicaba 880 kilómetros al suroeste de las africanas islas de Cabo Verde y se desplazaba en dirección oeste-noroeste, según el CNH.

En esta dirección, Gastón no es una amenaza inmediata para tierra, sin embargo, en la semana entrante el sistema podría acercarse a Bermuda, de acuerdo con Dan Kottlowski, meteorólogo del servicio privado del clima AccuWeather.

Un segundo sistema, ubicado a 643 kilómetros al este de Barbados, en las Islas Leeward, tiene el potencial de convertirse en la depresión tropical ocho esta semana, dijo Kottlowski.

El CNH concede a este sistema una probabilidad del 60 por ciento de convertirse en sistema tropical en los próximos cinco días. La perturbación se mueve más hacia el oeste que la trayectoria de Gaston, lo que producirá lluvias y marejada ciclónica en las Islas Leeward el martes; y un día después en las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

En los días subsecuentes también afectaría las Bahamas y se acercaría a Florida durante el próximo fin de semana, de acuerdo con el informe de AccuWeather.

En tanto Fiona, la sexta tormenta tropical y la más duradera de la actual temporada, se debilita, pero se mantiene aún como depresión tropical en el centro del Atlántico, con vientos de 55 kilómetros por hora y ubicada a 735 kilómetros al sur de Bermuda, mencionó el CNH.

El reporte de AccuWeather precisa, a su vez, que podría provocar lluvias durante el próximo fin de semana en Bermuda.

Los tres sistemas vigentes en el Atlántico indican que la temporada ciclónica se encuentra en su etapa más activa del año que típicamente se presenta a finales de agosto y septiembre.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up