Piden a Partido Socialista español explorar alternativa a Rajoy

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-27 11:26:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Madrid, 27 ago (RHC) El dirigente de Compromís Joan Baldoví animó al líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, a buscar un gobierno alternativo el que intenta formar el presidente del Ejecutivo en funciones Mariano Rajoy.

En una entrevista concedida a la agencia de noticias Europa Press, el político valenciano pidió a Sánchez que busque una alianza con las agrupaciones progresistas si, como es previsible, Rajoy no consigue la próxima semana los apoyos necesarios para reelegirse.

Baldoví consideró que ante una investidura fallida del también líder del conservador Partido Popular (PP), correspondería al PSOE asumir la iniciativa de poner fin a la parálisis institucional que sufre España desde hace ocho meses, sin una administración estable.

Aludió al papel de la centenaria organización, que en las elecciones del 26 de junio -una repetición de las celebradas el 20 de diciembre ante su inconcluso desenlace- se ubicó segunda con 85 escaños, detrás del PP, que obtuvo 137 de las 350 bancas del Congreso de los Diputados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up