Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha rehabilitado 197.211 viviendas en el país

Editado por Maria Calvo
2016-08-29 13:49:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 agosto (RHC)-  Desde la creación de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en 2013, se ha logrado atender con obras de rehabilitación integral 197.211 viviendas en todo el país, informó este domingo el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

En el estado Miranda, donde iniciaron nuevas obras de este programa, Quevedo, quien además es presidente la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, indicó que la meta para este 2016 es cerrar con 500.000 casas atendidas, y agregó que la participación activa del pueblo es fundamental en ese sentido.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor tiene el objetivo de fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral de los habitantes de comunidades del país, pero con mayor énfasis en aquellas comunidades que se asentaron en las barridas y montañas durante los gobiernos neoliberales de la cuarta República, dándoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Este programa va mucho más allá del embellecimiento de las viviendas, pues además está dirigido a atender servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, así como la sustitución de ranchos por casas en óptimas condiciones.

Son más de 43.000 millones de bolívares los que ha invertido el Gobierno Nacional para tales fines, recalcó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, durante el evento efectuado en Miranda y que fue transmitido por Venezolana de Televisión.

En ese sentido, Istúriz insistió en la necesidad de fortalecer la organización y la conciencia en función de la defensa de estas y otras conquistas logradas por el pueblo con la Revolución Bolivariana.

 

 


(AVN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up