Consejo Europeo descarta proteger intereses de Reino Unido

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-01 13:31:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Luxemburgo, 1 sep (RHC) El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, advirtió a Reino Unido que la Unión Europea (UE) protegerá sus intereses, no los de los países salientes.

Tusk reiteró que las negociaciones de la UE con Londres sobre su futura relación comenzarán cuando el gobierno británico notifique su voluntad de abandonar el Club, para así proteger los intereses del resto de los países miembros.

'La UE no debe renunciar en este principio', indicó el funcionario al término de una rueda de prensa en esta capital, después de reunirse con el primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel.

La cita, forma parte de la ronda de contactos del político alemán con los líderes del bloque comunitario para preparar la cumbre informal del 16 de septiembre en Bratislava, sin la presencia de Reino Unido.

En el encuentro analizarñan el futuro de la Unión, según comentó Tusk, quien considera que la prioridad de los Vientisete debe ser 'recuperar todo el control en el área de la seguridad interna y de las fronteras exteriores'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up