Condenan en Guatemala acciones desestabilizadoras en Venezuela

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-01 17:18:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Guatemala, 1 sep (RHC) La Coordinadora Guatemalteca en Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela condenó las acciones desestabilizadoras de la derecha y del imperialismo estadounidense contra el proceso revolucionario en el país suramericano y el Gobierno de Nicolás Maduro.

Para los miembros de esa organización civil, resulta preocupante la intensificación de la campaña de la derecha continental y del imperio contra los gobiernos progresistas y revolucionarios en la región, por lo cual instó a adoptar una posición común de rechazo en la Patria Grande.

Igual repudió 'el Golpe de Estado contra la presidenta Dilma Rousseff, consumado tras una vergonzosa votación del senado brasileño, y que inaugura un período de inestabilidad, de retrocesos en los procesos de integración latinoamericano, del retorno al intervencionismo descarado, de la represión y del despojo'.

Asimismo hizo notar el desafío que supone el retorno de gobiernos de ultraderecha a Brasil, Argentina y Paraguay; y el papel controversial del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, 'como pieza del intervencionismo estadounidense en la región'.

En ese contexto tan complejo reitera el respaldo a la República Bolivariana de Venezuela y a Maduro, al mismo tiempo que exhorta a sus opositores a abstenerse de recurrir a la violencia u otra medida capaz de provocar la pérdida de vidas humanas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up