Rusia promete represalias contra nuevas sanciones de EEUU

Editado por María Candela
2016-09-01 23:46:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Moscu, 1 sep (RHC) El portavoz del Gobierno de Moscú, Dmitri Peskov, rechaza las sanciones contra Rusia y subraya que tales medidas no ayudan a resolver los problemas.

Peskov realizó tales declaraciones después que el Gobierno estadounidense ampliara su lista de sanciones contra el país euroasiático incluyendo a 17 nuevas personas físicas y varias compañías, bajo pretexto de la crisis de Ucrania, la adhesi'on de Crimea, en 2014, y respaldar a los independentistas del este del país.

Una serie de entidades de la compañía de energía de Gazprom, filiales de Gazprombank así como el Banco de Moscú se encuentran entre los nuevos casos de sancionados en la lista del Departamento de Tesoro de Estados Unidos.

En respuesta, Rusia decidió medidas de embargo contra productos provenientes de los pa'ises sancionadores, y elaboró una lista de m'as de 200 personas  de la UE y EE.UU. para denegarles visados de entrada.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, señaló, el pasado julio, que las sanciones antirusas se tradujeron en pérdidas por 100 mil millones de dólares para los países occidentales.

 (Con información de Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up