Insta el Papa Francisco a tomar como ejemplo el humanismo de la madre Teresa de Calcuta

Editado por Nuria Barbosa León
2016-09-04 15:49:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Madre Teresa de Calcuta

Roma, 4 sep (RHC) El Papa Francisco proclamó santa a Agnés Gonxha Bojaxhiu, nombre secular de la Madre Teresa de Calcuta, en una ceremonia desarrollada este domingo en la Plaza de San Pedro, ubicada en Roma.

En un acto que tuvo la asistencia de más de cien mil personas, Francisco cumplió de forma expedita el último paso impuesto por la Iglesia Católica para canonizar a una persona.

El sumo pontífice de la Iglesia Católica refirió que será muy difícil referirse a Teresa de Calcuta como santa, dada su cercanía con millones de personas en el planeta, e instó a valerse de su ejemplo para ampliar el humanismo en las sociedades.

El Papa Francisco calificó de pecado grave vivir de espaldas a muchas formas de pobreza necesitadas de misericordia como el hambre, las enfermedades y las personas explotadas.

“No sería digno de la Iglesia ni de un cristiano -dijo- pasar de largo y pretender tener la conciencia tranquila sólo porque se ha rezado o porque hemos ido a Misa el domingo”

En un mensaje a miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro con motivo del Jubileo de los Voluntarios y los Operadores de la Misericordia, el Sumo Pontífice expresó que ésta se concreta en la actuación diaria de cada ser humano.

"No me cansaré nunca de decir que la misericordia de Dios no es una idea bonita, sino una acción concreta: no hay misericordia sin concreción; la misericordia no es hacer el bien de paso. Es involucrarse ahí donde existe el mal, donde hay enfermedad, donde hay hambre, donde hay tantas explotaciones humanas", subrayó.

Al reconocer la labor social de los voluntarios, les recordó que ellos manifiestan "uno de los deseos más hermosos del corazón del hombre: hacer que una persona que sufre se sienta amada" y los llamó a imitar el ejemplo de la Madre Teresa de Calcuta, quien será canonizada mañana en una ceremonia multitudinaria también en la Plaza de San Pedro.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up