Concluye cumbre G20 en China

Editado por Nuria Barbosa León
2016-09-05 21:27:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 5 sep (RHC) La oncena cumbre del G20, Grupo de los Veinte concluyó este lunes en la ciudad china de Hangzhou con la aprobación de acuerdos encaminados al crecimiento económico global mediante medidas a largo plazo, integrales, abiertas, innovadoras e inclusivas.

Al término del evento de dos días, los líderes de las mayores economías del mundo, sancionaron una amplia gama de convenios incluido un plan de acción denominado Consenso de Hangzhou el cual clarifica la dirección, los objetivos y las medidas de desarrollo de la cooperación del G20.

También acordó la agrupación movilizar todas las herramientas políticas -monetarias, presupuestarias y estructurales- para estimular el crecimiento económico y rechazó de forma decidida el proteccionismo en el comercio y en las inversiones.

Asimismo advirtió también sobre el peligro de una excesiva volatilidad y fluctuaciones desordenadas de los tipos de cambio, por lo cual os miembros del foro mundial se comprometieron a no buscar ventajas competitivas mediante devaluaciones de sus monedas.

Como iniciativa lanzada por China, anfitriona de la cita, la declaración final destaca la importancia de la innovación encaminada a impulsar la modernización digital y la nueva revolución industrial con cadenas de producción globalmente integradas.

Los miembros del grupo se comprometieron además a luchar contra cualquier forma de financiación del terrorismo e intercambiar informaciones al respecto y a realizar esfuerzos por la entrada en vigor e implementación del Acuerdo de París contra el cambio climático establecido a finales del año pasado.

Líderes del bloque comunitario aseguraron que la actual cumbre del G20 ofrece la oportunidad de impulsar la cooperación internacional y promover el crecimiento económico.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en conferencia de prensa conjunta con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, dio la bienvenida a la presidencia de China del G20 este año y expresó su deseo de que el evento sea exitoso.

Los representantes de la Unión Europea también analizaron temas como el cambio climático y reconocieron la necesidad de que los miembros del Grupo desempeñen un mayor papel para analizar ese desafío mundial.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up