Comparecen sospechosas de terrorismo ante tribunal francés

Editado por Nuria Barbosa León
2016-09-12 21:44:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Terrorismo en Francia

París, 12 sep (RHC) Tres mujeres sospechosas de planear atentados en Francia fueron transferidas ante un tribunal de París integrado por jueces antiterroristas, informó la Fiscalía de ese país.

Las tres féminas fueron detenidas la víspera como parte de las investigaciones tras el hallazgo de un automóvil cargado con cinco bombonas llenas de gas en las cercanías de la catedral de Notre Dame, en la capital francesa.

El ministro del Interior de la nación europea, Bernard Cazenóv, destacó que se trata de mujeres fanatizadas que preparaban otras acciones extremistas inminentes.

El titular insistió en que Francia vive una amenaza terrorista de un nivel inédito, que requiere una movilización sin falla de la policía y de los servicios secretos, así como la vigilancia de los ciudadanos.

También se divulgó en París, que un hombre asesinó a su madre en Francia porque ella se oponía a su partida hacia Siria para unirse a grupos terroristas.

Según una fuente policial citada por la televisora France Info, el hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en la ciudad de Le Havre (noroeste) y el agresor fue detenido por la policía.

El hombre estranguló con una soga a la mujer de 62 años cuando ella intentaba impedirle su partida hacia Siria.

De acuerdo con las informaciones, el hombre -con antecedentes psiquiátricos- confesó la acción y su pertenencia al movimiento radical.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up