Confirman que aviación rusa neutralizó ataque terrorista en la ciudad siria de Palmira

Editado por Nuria Barbosa León
2016-09-14 21:37:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 14 sep (RHC) Las autoridades de Siria confirmaron que la aviación rusa neutralizó un intento del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico de atacar la histórica ciudad de Palmira, perteneciente a la provincia de Homs, al norte de Damasco, la capital.

Más de 250 extremistas resultaron aniquilados y fueron destruidas 15 camionetas artilladas, y se ratificó que continuarán las acciones contra esas bandas armadas. En esa localidad, liberada por el Ejército sirio en marzo último, militares rusos limpiaron de explosivos 26 kilómetros en áreas dentro del propio casco urbano y los alrededores.

Los grupos terroristas violaron una vez más la tregua en Siria y esta vez atacaron en siete ocasiones un bosque cercano al poblado de Tsenin, en la provincia de Homs, 162 kilómetros al norte de Damasco.

Los informes oficiales señalaron que no hubo víctimas en esa zona de Homs, donde se logró incluso en los últimos días un acuerdo con irregulares armados en el barrio de Al Waer, el último que ocupaban en la ciudad cabecera provincial del mismo nombre.

Homs, una ciudad actualmente con más de un millón de habitantes por los miles de desplazados acogidos de otras regiones, fue liberada en el 2014, tras intensos combates que destrozaron casi dos tercios de la ciudad.

A partir de esa fecha, comenzaron los trabajos de rehabilitación total sobre todo en el barrio de Hamideye, donde los terroristas asesinaron a nueve mujeres y convirtieron la escuela del lugar en centro de torturas.

Colindante con Hamideye está el barrio de Bustán, donde a inicios del 2014 los terroristas asesinaron al padre jesuita holandés de 75 años Francis Van der Lugt, quien se había negado a abandonar la iglesia, ahora restaurada y donde reposan sus restos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up