Piden en la ONU a los jóvenes luchar por la paz mundial

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-16 17:49:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 16 sep (RHC) Autoridades de la Organización de Naciones Unidas, personalidades del arte y premios Nobel pidieron a los jóvenes del mundo contribuir con los objetivos de desarrollo sostenible como vía para alcanzar la paz.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, manifestó que "todos tenemos una obligación compartida de alzar nuestras voces a favor de la armonía en el orbe".

¿Qué podemos hacer para promoverla?, preguntó ante estudiantes reunidos en la sede de la Asamblea General de la organización con motivo de celebrarse el próximo 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz.

La respuesta está en los 17 objetivos de desarrollo sostenible adoptados hace un año en esta sala por los líderes mundiales, expresó en alusión a la Agenda 2030 aprobada durante el 70 periodo de sesiones de la ONU como continuidad de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (2000-2015).

De acuerdo con Ban Ki-moon, acabar con la pobreza, proteger el planeta, asegurar una prosperidad compartida, brindar ayuda humanitaria a los refugiados, y empoderar a las mujeres y niñas son algunas de las acciones esenciales para garantizar sociedades pacíficas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up