Revelan otros vínculos de gobernante Macri con los Panama Papers

Editado por Julio Pérez
2016-09-19 06:30:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 19 sep (RHC) Mientras el presidente argentino, Mauricio Macri, está en Nueva York para su primera comparecencia ante la Asamblea General de la ONU, en casa otras revelaciones lo complican más en el escándalo que generaron los Panama Papers.

Al estallar el escándalo por la divulgación de la documentación de la firma panameña de abogados Mossack-Fonseca, salió a la luz que Macri era directivo de la empresa Fleg Trading, con sede en Bahamas, y de otra en Panamá, recuerda Prensa Latina.

El primer mandatario trato de atenuar su impacto y explicó que 'no estaba enterado', pero que la firma Fleg Trading la crearon para que Pago Fácil pueda desembarcar en Brasil y operó 'muy poco' y cerró en el 2007. Sin embargo, la Justicia desconfía de ese relato y continúa investigando.

Ahora también sale a la luz, en una investigación que realizó el diario Página 12, que Fleg Trading tiene una firma gemela, la Karter Properties Limited.

Esa sociedad fantasma tiene como único beneficiario a Pier Andrea Nocella, un productor cinematográfico italiano nieto de Giorgio Nocella, mejor amigo de Franco y Tonino Macri. (padre y tío del Presidente).

Además, su abuelo fue directivo del grupo Socma (Sociedad Macri) y en Italia estaba a cargo de la firma Socma Finanziaria.

Fleg y Karter delegan su representación en el estudio de abogados Mossack Fonseca en Panamá y su funcionamiento contable está a cargo del estudio de Santiago Lussich Torrendel de Uruguay.

Si bien las firmas tienen distintos dueños, hacen todo en conjunto, afirma la investigación.

Incluso, en 1998 Fleg informó a las autoridades brasileñas una redistribución de sus acciones y la reducción de unos nueve millones de dólares en su capital, que pasó de 11,7 a 1,4 millones.

Según un acta de reunión de directorio de Fleg, ese dinero no volvió a Argentina ni fue reinvertido en Brasil, sino enviado a Italia en específico a la cuenta de la empresa Hotel Nuraghe Portorotondo.

Ese establecimiento está ubicado en Cerdeña, Italia, y su propietario es Giorgio Nocella, precisa la investigación.

Además, tres meses después de esa transacción, Santiago Lussich, contador de los Macri, le pidió al panameño Mossack que le abriera una nueva empresa offshore y el 5 de enero de 1999 nació Karter Properties Limited.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up