Resalta Reino Unido beneficios del Brexit para Escocia

Editado por Maite González Martínez
2016-09-27 11:36:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 sep (RHC) La primera ministra británica, Theresa May, aseguró este martes que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), opción conocida como Brexit, realzará la posición de Escocia en el mundo, en vez de disminuirla.

En una publicación interna del Parlamento, May comentó que las negociaciones para establecer el Brexit son "una ocasión emocionante para forjar un nuevo papel a nivel mundial".

Entre las ventajas de abandonar el bloque comunitario mencionó "lograr un mejor acuerdo para el Reino Unido en el extranjero", algo que, a su consideración, podría beneficiar a las industrias escocesas.

"Nos involucraremos totalmente y escucharemos las opciones del gobierno escocés, al tiempo que formulamos nuestra posición negociadora para abandonar la UE", afirmó la líder conservadora.

En ese sentido, aseguró que Londres obtendrá un acuerdo funcional para todos a la hora de negociar el Brexit, una vez que active el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que formaliza la petición de separación del ente regional.

Este martes, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, reclamó al Ejecutivo de May aclarar los planes de ruptura con la UE, para evitar así un escenario con consecuencias negativas para la economía británica que contempla, por ejemplo, la salida del mercado único.

Sturgeon considera que su territorio no debería perder ciertos derechos, por lo que defiende su permanencia dentro de la UE, como se reflejó en el referendo donde el 62 por ciento de los escoceses votaron a favor de permanecer en la Unión.

Tras el Brexit, el gobierno de Sturgeon valora repetir un referendo sobre la independencia de Escocia de Reino Unido. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up