Alerta Rusia que bandas terroristas preparan golpe químico en la ciudad siria de Alepo

Editado por Nuria Barbosa León
2016-09-28 20:32:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 28 sep (RHC) El Ministerio ruso de Defensa advirtió que bandas terroristas preparan un golpe con armas químicas contra zonas residenciales en la zona oriental de la urbe siria de Alepo.

Las autoridades militares de Rusia denunciaron que la intención de esos grupos armados es presentar el ataque como un ejercicio de las fuerzas gubernamentales de Siria.

Moscú y Estados Unidos acordaron el nueve de septiembre último en la ciudad suiza de Ginebra formar un centro ejecutivo para intercambiar informes sobre agrupaciones extremistas para después proceder a su eliminación.

La intención de los grupos armados es presentar la agresión como una acción de las fuerzas gubernamentales sirias, denunció la dependencia militar rusa.

Según acuerdos pactado el pasado día 9 en Ginebra, Rusia y Estados Unidos deberían formar un centro ejecutivo para intercambiar información sobre los grupos terroristas para después proceder a su eliminación.

Además, el arreglo ginebrino prevé la separación de fuerzas gubernamentales y de la llamada oposición moderada en la carretera de Castello, para el accesoade ayuda humanitaria a Alepo, centro de combates en los últimos meses.

La avenencia ruso-estadounidense incluía la creación de un centro ejecutivo conjunto para separar a los terroristas de los grupos de los llamados opositores moderados.

Sin embargo, el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, en un intercambio telefónico con su colega ruso, Serguei Lavrov, informó esta jornada sobre la intención de Washington de suspender la cooperación con Moscú en el país levantino.

La Casa Blanca insiste en culpar a Rusia del recrudecimiento de la violencia en Siria, después que los grupos armados en ningún momento cumplieron los puntos del acuerdo de Ginebra, contrario a lo hecho por las tropas sirias y la aviación rusa.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up