Rusia acusa a EE.UU. de apoyar el terrorismo en Siria

Editado por Julio Pérez
2016-09-29 06:54:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 29 sep (RHC) El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, culpó al Gobierno de Estados Unidos de apoyar al terrorismo en Siria, tras la amenaza del Departamento de Estado de suspender la cooperación bilateral en torno a la crisis siria.

"No podemos describirlo de otro modo sino como un apoyo de facto a los terroristas por la actual administración estadounidense", declaró Riabkov.

Este miércoles, el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, amenazó a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, con suspender la cooperación bilateral en lo relativo a Siria a no ser que Rusia actúe "de inmediato" para acabar con la ofensiva en Alepo y restaurar el cese de hostilidades.

Riabkov lamentó "la falta de preparación de la administración del (presidente estadounidense, Barack) Obama de cumplir su parte de los acuerdos que se lograron con gran dificultad y requirieron los grandes esfuerzos de distintas entidades".

De igual forma, repudió la "política unilateral" del Departamento de Estado que obvia los "problemas humanitarios" y las "tragedias que suceden todos los días" en Alepo.

Para el viceministro, las declaraciones y acciones de Estados Unidos reflejan la influencia de todas aquellas personas influyentes que deseen la  guerra, por diversos motivos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up