Denuncian campaña política para desestabilizar al Gobierno boliviano

Editado por María Candela
2016-10-02 13:25:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 2 oct (RHC-PL) La ministra de Salud de Bolivia, Ariana Campero, denunció la existencia de una campaña política para desestabilizar al Gobierno a través de ataques en algunos medios de prensa a mujeres que acompañan el proceso de cambio.

Durante los últimos días periodistas opositores lanzaron acusaciones falsas contra la titular de Salud que, en opinión de Ariana Campero, buscan humillar a quienes ejercen cargos públicos y provocar divisiones en el Ejecutivo.

'Deberían asumir que el proceso de cambio nos está dando oportunidades a mujeres, jóvenes, indígenas, a originarios, campesinos', dijo la ministra en el programa dominical El pueblo es noticia.

Las periodistas Amalia Pando y Roxana Lizarraga, vinculadas a lo que se conoce aquí como el Cartel de la Mentira, vertieron infundios sobre un supuesto embarazo de la titular de Salud y su presunta relación con un ministro.

La ministra denunció la falta de ética de algunos comunicadores que propagan en los medios infundios, sin pensar en la honra de las familias.

El pueblo boliviano merece un periodismo serio y responsable, dijo.

Participantes en el programa dominical, transmitido por Bolivia TV y la Red Patria Nueva, recordaron también toda la campaña de mentiras desatada en algunos medios contra el presidente Evo Morales desde el referendo del pasado 21 de febrero.

El objetivo de la guerra mediática es impedir una candidatura del mandatario en las elecciones de 2019, advirtieron los analistas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up