Cuatro muertos en Dominicana por embates del huracán Matthew

Editado por Maria Calvo
2016-10-04 12:13:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 oct (RHC)-Al menos cuatro personas murieron y más de 17 000 fueron desplazadas en República Dominicana por los embates del huracán Matthew, que tocó tierra hoy en el oeste del vecino Haití, informaron las autoridades.

Entre los fallecidos fueron confirmados tres niños, que perecieron víctimas de los deslizamientos de tierra derivados de las intensas lluvias asociadas al ciclón.

Por tal motivo, las autoridades recomendaron a la población mantener la prudencia, especialmente a las personas que viven cerca de arroyos y cañadas, para evitar más pérdidas humanas durante el paso del poderoso meteoro, aun con categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson.

Una nevera o un aparato electrodeméstico se puede recuperar, pero sus vidas no, alertó un funcionario de la Defensa Civil, al recomendar a la población a través de un programa radial que no asuma riesgos innecesarios.

Informó, además, que alrededor de 17 751 personas se vieron desplazadas a casas de familiares y amigos, mientras que las autoridades evacuaron a 794 hacia los refugios, por el peligro inminente que supone la tormenta.

Asimismo, se mantiene la alerta ciclónica para 31 provincias y el Distrito Nacional por posibles inundaciones, crecida de ríos, penetraciones del mar y deslaves que puedan ocasionar las precipitaciones, el fuerte oleaje y las ráfagas de viento que acompañan a Matthew en su paso por el Caribe.


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up