Presidente Obama ya votó sucesor en la Casa Blanca

Editado por María Candela
2016-10-08 21:06:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 8 oct (RHC-PL) Barack Obama ya votó por su seguidor como presidente de Estados Unidos, durante una recaudación de fondos en Chicago, donde el sufragio anticipado comenzó el pasado 29 de septiembre.

El mandatario también recurrió al voto temprano hace cuatro años, y aunque no precisó a la prensa por quién había votado su entusiasta apoyo a Hillary Clinton es público.

Si bien el voto es técnicamente secreto, nadie cree que el primer presidente negro de este país haya votado por el republicano Donald Trump, quien lidia hoy con un escándalo que apuntala su imagen de tipo misógino, racista e islamofóbico.

Los comicios presidenciales en Estados Unidos serán el próximo 8 de noviembre, pero hay estados que permiten el envío temprano de sus boletas por correo o hacerlo personalmente desde antes, por si el día fijado les fuera imposible ejercer su derecho al sufragio.

Carolina del Norte, uno de los territorios más disputados, abrió los colegios electorales desde el pasado 9 de septiembre, y hasta ahora Clinton aventaja a Trump en las encuestas a pie de urna, así como en los sondeos de intención de voto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up