Campesinos inician ruta a Ciudad de México para exigir apoyos

Editado por Arlettys Guevara
2016-10-10 15:48:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

México, 10 oct (RHC) Integrantes de la Caravana Nacional Campesina Indígena llegarán este lunes al territorio de Oaxaca, procedentes de la capital de Chiapas, en su recorrido hacia la Ciudad de México donde exigirán al gobierno apoyos para el campo.

Bajo el lema El Campo es de Todos y aglutinados en una decena de organizaciones sociales y del campo, realizarán su primera parada en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Durante su permanencia en Tehuantepec se les unirán otras organizaciones campesinas y luego continuarán su ruta a la capital de Oaxaca, y Puebla, para arribar el día 14 de octubre a la Ciudad de México.

Participarán miembros de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo y de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo.

Entre las organizaciones figuran también la Central Campesina Cardenista, el Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala y el Frente Indígena y Campesino de México.

Su lucha es además por la defensa de sus territorios y recursos naturales como el agua, bosques, ríos y playas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up