Votan diputados brasileños en segundo turno de Ajuste Fiscal de Michel Temer

Editado por Arlettys Guevara
2016-10-25 08:36:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Brasilia, 25 oct (RHC) El pleno de la Cámara de Diputados de Brasil votará este 25 de octubre en segundo turno la Propuesta de Enmienda Constitucional enviada por el presidente Michel Temer y que congela por 20 años los gastos primarios del gobierno.

La Propuesta, rechazada por diversos sectores de la sociedad, fue aprobada en primera lectura con 366 votos favorables, 111 en contra y dos abstenciones, y con posterioridad, una Comisión Especial de la Casa también ratificó la redacción final del texto.

El titular de la Cámara Baja, Rodrigo Maia, aseguró que todo apunta a que el severo ajuste fiscal sea aprobado este martes para luego remitir la iniciativa al Senado Federal, donde los legisladores de la base de apoyo del gobierno confían en que pueda ser tramitada en menos de 30 días.

En tanto, economistas brasileños presentaron un estudio titulado Austeridad y Retroceso, en el cual aseguraron que esa Propuesta no resuelve la cuestión fiscal del país, ni propiciará crecimiento económico, sino que conlleva a otro proyecto de nación diferente al establecido en la Constitución de 1988.

"La iniciativa del Ejecutivo para limitar los gastos gubernamentales por 20 años agravará la crisis económica, debilitará el mercado interno y afectará programas sociales que benefician a los sectores más vulnerables de la población", alertaron. Este nuevo régimen fiscal, enfatizó el documento, constituye una "medida perversa" que no va a equilibrar las cuentas del Estado brasileiro, como alega el Gobierno.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up