RPDC condena reciente reunión militar entre Estados Unidos, Surcorea y Japón

Editado por Arlettys Guevara
2016-10-25 10:55:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Pyongyang, 25 oct (RHC) Medios de comunicación estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) condenaron la reciente reunión de comités militares de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón para analizar estrategias ante supuestas amenazas de Pyonyang.

"Ese encuentro vulnera la paz en la Península Coreana y califica como un complot de guerra, al buscar formas de ataque a la RPDC con la realización de operaciones conjuntas y la implementación de disuasivos nucleares", subrayó un artículo publicado por el diario Rodong Sinmun.

Ese medio de prensa indicó que el objetivo de la reunión no fue otro que el de acelerar la consumación de la alianza militar tripartita, bajo el rótulo de 'hacer frente a la amenaza nuclear del Norte, la cual se comunicó en frecuentes ocasiones no tiene otro carácter que el de mejorar la capacidad de autodefensa nacional, ante las constantes amenazas e injerencia de esos gobiernos en los asuntos internos de la RPDC.

De acuerdo con Rodong Sinmun, ese bloque militar bajo el mando de Estados Unidos agravará más la situación de la Península Coreana y su contorno.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up