Siria y Rusia acuerdan nueva tregua humanitaria en Alepo

Editado por Julio Pérez
2016-11-02 06:30:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 2 nov (RHC) Las autoridades sirias y rusas acordaron una nueva tregua humanitaria por 10 horas para el próximo viernes en la ciudad de Alepo, se anunció oficialmente en esta capital.

 La información precisa que todo el que desee acogerse a la pausa utilizará los corredores humanitarios establecidos y la seguridad será garantizada por el Centro ruso para la Reconciliación y las tropas sirias, refiere Prensa Latina.

 A lo largo de los últimos días las fuerzas sirias frustraron más de 10 ofensivas de unos 16 mil efectivos coaligados en el llamado Jaish al Fath (Ejército de la Conquista) contra las zonas oeste y suroeste de Alepo, señalaron las fuentes.

 Según las informaciones, los terroristas critican en las redes sociales la estrategia de su líder, Abdullah Muhammad al Muhaysini, al que culpan de las numerosas pérdidas registradas en las filas del grupo yihadista, más de 400 de acuerdo con datos conocidos.

 Fuentes militares señalaron además que al menos 84 personas murieron y 280 resultaron heridas tras los ataques de los terroristas entre la popblación civil y contra puestos militares del Ejército.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up