Ministros de Rajoy juran sus cargos ante el Rey de España

Editado por Julio Pérez
2016-11-04 06:35:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El rey y los ministros de Rajoy

Madrid, 4 nov (RHC) Los trece ministros, ocho hombres y cinco mujeres, que forman el nuevo gobierno de Mariano Rajoy, juraron este viernes sus cargos ante el rey Felipe VI en una ceremonia celebrada en el Palacio de la Zarzuela.

Casi cinco años más tarde de que lo hicieran ante el rey Juan Carlos los trece integrantes del primer Ejecutivo de Rajoy -cuatro de los cuales repiten ahora en el Gabinete-, los elegidos por el presidente del Partido Popular acudieron al Salón de Audiencias para formalizar su juramento ante Felipe VI en esta ceremonia con la que se ponen fin a 320 días de Gobierno en funciones.

El primero en jurar su cargo ha sido el ministro de Justicia, Rafael Catalá, uno de los que repite. Catalá ha ejercido después la función de Notario Mayor del Reino y ha dado fe de la promesa o juramento de sus compañeros de gabinete.

De los trece ministros, solo dos, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y la titular de Defensa, María Dolores de Cospedal, han prometido su cargo. El resto de miembros del nuevo Ejecutivo utilizaron la fórmula del juramento.

Luego del juramento, inició el Consejo de Ministros, el cual se espera que sea "meramente protocolario" y para hacer la "foto de familia" del nuevo equipo, según indicaron fuentes de La Moncloa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up