Continúa distribución de ayuda humanitaria en varias provincias sirias

Editado por María Candela
2016-11-06 08:19:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 6 nov (RHC-PL) La distribución de asistencia humanitaria a regiones de las provincias sirias de Deir Ezzor, Homs, Sweida, Tartus y Alepo, continuó en las últimas horas, según informaciones divulgadas, este domingo, en la capital.

En colaboración con las autoridades sirias, representantes del Centro para la coordinación del cese del fuego, en la base rusa de Hemymin, repartieron más de 10 toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad en varias poblaciones de las regiones mencionadas, indicaron los partes.

Esa labor es ejecutada por aviones de las Fuerzas Aéreas siria y rusa, la cual es respaldada en todas las regiones del país por la Media Luna Roja Arabe y las autoridades provinciales.

Entre tanto, el portavoz del ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, defendió la utilidad de realizar pausas humanitarias, al responder a las afirmaciones de  John Kirby, vocero del departamento de Estado norteamericano, sobre la supuesta inutilidad de esa práctica.

Hasta el momento, cinco poblados en Latakia y Homs se unieron al programa de reconciliación nacional, el cual abarca hasta la fecha, a 893 localidades en toda Siria.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up