Lula llama a luchar contra criminalización del PT y movimientos sociales

Editado por María Candela
2016-11-07 21:40:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 7 nov (RHC-PL) El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) y expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva llamó hoy a luchar contra la criminalización de esa organización política y de los movimientos sociales.

Lula formuló el exhorto en una reunión con los 48 diputados federales del PT realizada este lunes en la ciudad de Sao Paulo y en la cual consideró carente de sentido que se diera un golpe de Estado como ocurrido en el país 'y dejaran al PT libre para disputar con ellos las próximas elecciones (presidenciales)'.

En el encuentro, Lula ratificó su orgullo por su condición de fundador del PT y enfatizó que éste será 'el único partido de mi vida'.

La tónica de la reunión fue la preocupación por la situación que vive hoy Brasil, comentó a la Agencia PT el presidente nacional de esa agrupación, Rui Falcao, según el cual durante la misma se debatió también cómo ampliar el espectro de la izquierda brasileña y el desarrollo de iniciativas para aproximarse a los movimientos sociales.

Falcao adelantó que una comisión trabaja ya en la elaboración de 'una gran propuesta' para debatirla en el próximo Congreso del PT y dijo que la bancada petista en el Congreso, por ejemplo, tiene una buena proposición sobre la reforma tributaria.

Por su parte, el diputado Afonso Florence evaluó que todos los temas se examinaron en profundidad, tanto el tratamiento de la crisis política y la agenda regresiva del gobierno de Michel Temer, como la necesaria renovación del PT para colocarse nuevamente como un partido capaz de presentar un proyecto de inclusión para Brasil.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up