Denuncian plan desestabilizador contra gobierno de El Salvador

Editado por Maite González Martínez
2016-11-08 07:45:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/verdad digital)

La Habana, 8 nov (RHC) El Partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) ejecuta un plan de desestabilización política y económica contra el gobierno de El Salvador, según denunció este lunes el secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana.

De acuerdo a la acusación del funcionario salvadoreño, en varias zonas del país miembros de las alcaldías y activistas de ese partido derechista realizan marchas para subvertir el orden interno, como respuesta a la convocatoria lanzada por el máximo líder de la oposición, Mauricio Interiano.

La presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador, Milagros Navas, apoya este plan y como afiliada del ARENA también insta a los empleados y alcaldías que lo integran a manifestarse para exigir el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de esa nación.

Lorenzana como representante de la izquierda salvadoreña, destacó que este movimiento opositor busca que el gobierno fracase para retomar el ejecutivo que perdió en el año 2009, ante el triunfo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, victoria repetida en 2014.

El dirigente político recalcó además que, pese a la apertura de una mesa de diálogo del presidente de ese país Salvador Sánchez Cerén con el partido ARENA, que tiene como propósito solucionar los problemas existentes, la contraparte derechista ha dilatado el intercambio con claros fines desestabilizadores.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up