Crece en Brasil movimiento de ocupaciones de escuelas y universidades

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-08 12:48:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Brasilia, 8 nov (RHC) Más de mil 200 escuelas secundarias e institutos federales y 139 universidades permanecen ocupadas hoy por estudiantes en Brasil, como parte de un movimiento claramente legítimo, que crece y realiza una defensa intransigente de la educación pública.

Así lo hicieron notar la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), la Unión Brasileña de los Estudiantes Secundarios y la Asociación Nacional de Posgraduados en una declaración conjunta en repudio a declaraciones del ministro de Educación, Mendonsa Filho.

"El movimiento de ocupación de centros docentes, que se realiza contra la reforma de la enseñanza media y la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC 55) enviada al Congreso por el presidente Michel Temer para limitar los gastos públicos en los próximos 20 años, es ya victorioso por la dimensión de su movilización", subrayaron.

Las organizaciones estudiantiles repudiaron la manifiesta intención del titular del ramo de acudir a la Abogacía General de la Unión para cobrar de las entidades los prejuicios causados por la posposición del Examen Nacional de Enseñanza Media (ENEM) para los estudiantes que harían las pruebas el pasado fin de semana en escuelas ocupadas.

Al aplazar la realización del ENEM en las instituciones tomadas el Ministerio de Educación intenta, lamentablemente, colocar a los estudiantes unos contra otros, mientras al castigar financieramente a las entidades pretende criminalizar el movimiento estudiantil buscando debilitar también las legítimas ocupaciones, denunciaron.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up