Venezuela: Maduro insta a oposición a trabajar por la unidad

Editado por Martha Ríos
2016-11-08 14:41:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nicolás Maduro. Foto: Archivo

Caracas, 8 nov (RHC) El Jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este 8 de noviembre en Caracas a los líderes opositores a trabajar junto al Gobierno, para establecer políticas que garanticen un consenso a fin de consolidar la unidad nacional.

En el programa La Hora de la Salsa, trasmitido por Radio Miraflores 95.5 FM, Maduro llamó a todos los partidos de la oposición a unir esfuerzos e ideas en un gran proceso por los derechos del pueblo, por la recuperación del aparato productivo, y por el fortalecimiento de la identidad.

Igualmente, instó a confiar en el diálogo entre los principales actores políticos, detener las acciones de desestabilización social y económica, y respetar la Constitución de la República.

"Es una política aventurera pretender la caída de la Revolución Bolivariana con la violencia, la guerra económica o proyectos concebidos fuera del país y aplicados por la derecha en su propia patria", comentó el presidente venezolano.

Reiteró que el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América) y Petrocaribe son grandes espacios de estabilidad política del Caribe y Suramérica, "y Venezuela debe hacer honor a esto, por eso convoco a todos a trabajar para avanzar en los procesos de crecimiento del país".

Por otra parte, anunció que este miércoles, un día después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, sostendrá una conversación telefónica con el secretario de Estado, John Kerry, aunque no reveló qué temas tratarán.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up