Celac debate en El Salvador papel de la agricultura familiar

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-09 14:14:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

San Salvador, 9 nov (RHC) La III Reunión Ministerial de Agricultura Familiar de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) comienza este 9 de noviembre en El Salvador con la presencia de ministros y autoridades del ramo de la región.

La pasada semana, el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, explicó que en este encuentro los delegados analizarán el cumplimiento del Plan Acción 2016 sobre esa materia.

Además, definirán y acordarán de manera conjunta la Declaración Ministerial y el Plan de Acción 2017 sobre el papel de la agricultura familiar para la erradicación del hambre y la pobreza y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el contexto de esta cita se celebrará la reunión del Grupo de Trabajo ad hoc de Agricultura Familiar de la Celac con el fin de determinar acciones de cooperación en esa esfera, tanto desde el punto de vista agro-técnico, como productivo y definir las fuentes de financiamiento disponibles, precisó el jefe de la diplomacia salvadoreña.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Orestes Ortez, enfatizó que durante el primer día de trabajo de esta reunión, los equipos técnicos y las comisiones de alto nivel compartirán los esfuerzos en el tema.

Los participantes visitarán mañana algunas zonas y proyectos que muestran cómo El Salvador camina en función de las metas contra el hambre.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up