Diplomático venezolano considera incierta la política estadounidense

Editado por María Candela
2016-11-09 22:40:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas 9 nov (PL) El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, en Ginebra, Jorge Valero, manifestó que es incierto el devenir de la política internacional de Estados Unidos tras la victoria de Donald Trump en los comicios presidenciales.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el diplomatico consideró que el candidato republicano, electo por el pueblo norteamericano, es un hombre contradictorio que ha lanzado señales alarmantes.

Trump adelantó que impondrá una política racista y xenófoba, estigmatizando a los países islámicos y la población musulmana, indicó.

Además recordó la polemica del magnate sobre el tema de la migración latinoamericana.

También es preocupante que diga que va a rehacer las relaciones con Cuba, lo que pone en peligro todos los avances de la aproximación bilateral durante la gestión de Barack Obama, consideró.

A su criterio, el futuro presidente está en la dicotomía de seguir la política injerencista practicada hasta ahora o trabajar por la paz y la estabilidad mundial.

Por otra parte, destacó los logros del gobierno bolivariano en la reducción de la pobreza y la desigualdad.

Indicó que la carencia extrema bajó del 10,6 por ciento de la población venezolana al 4,4 por ciento desde 1999.

Añadió que Venezuela fue uno de los primeros que cumplió con los ocho objetivos de desarrollo del milenio trazados por la ONU y subrayó que gracias a las políticas aplicadas y en curso es el país de la región con menos desigualdad con una inversión social quesupera el 71,4 por ciento.

A su criterio, el reconocimiento internacional indica que el país sudamericano cuenta con un estado garante de los derechos humanos, lo que se manifestó en el informe presentado por la nación suramericana el 1 de noviembre en Ginebra, Suiza.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up