Presidente israelí valora positivamente papel de Rusia en el Medio Oriente

Editado por Julio Pérez
2016-11-10 06:04:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Primer ministro ruso, Dmitri Medvedev

Tel Aviv, 10 nov (RHC) El presidente de Israel, Reuven Rivlin, afirmó durante una reunión con el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, en Jerusalén que el papel que desempeña Moscú en el Medio Oriente es ahora "más importante que nunca".

 "Nos afrontamos a muchos desafíos y al mismo tiempo a oportunidades, y debemos estar preparados para ambas cosas", afirmó Rivlin.

 Medvedev comenzó un viaje a Israel y los territorios palestinos con una visita al Muro de las Lamentaciones. El jefe de Gobierno ruso tiene previsto reunirse con el homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, y con el líder de la oposición, Izhak Herzog. Además, visitará un centro de investigación agrícola, reporta Dpa.

 Para el viernes está programado en encuentro entre Medvedev y el presidente palestino, Mahmud Abbas, en Jericó. Rusia había expresado en septiembre su disposición a ser anfitrión de una nueva ronda de negociaciones de paz, pero las partes implicadas no se pusieron de acuerdo sobre la fecha de las conversaciones.

 Últimamente, Israel se ha ido acercando cada vez más hacia Rusia debido al enfriamiento de sus relaciones con Estados Unidos y con la Unión Europea. Sin embargo, las relaciones ruso-israelíes se ven empañadas por los estrechos vínculos que mantiene Rusia con Siria e Irán.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up