Palestina pide en ONU apoyo mundial para lograr su independencia

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-15 14:56:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 15 nov (RHC) La observadora alterna de Palestina ante la ONU, Feda Abdelhady-Nasser, llamó a la comunidad internacional a actuar para que terminen la ocupación y los crímenes israelíes, y ese pueblo árabe materialice su derecho a la autodeterminación.

"El mundo sigue fallando en la solución de un conflicto que genera cada vez más sufrimiento", advirtió Feda Abdelhady-Nasser en una nueva sesión del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, órgano de 26 integrantes creado en 1975.

La diplomática recordó en el foro la particular responsabilidad del Consejo de Seguridad de la ONU, y la urgencia de que en el mismo se rompa el silencio imperante en torno a la cuestión palestina, a pocos meses de cumplirse medio siglo de ocupación por Israel.

Abdelhady-Nasser afirmó en el Comité que la situación en el terreno sigue crítica, a partir de las ilegales políticas y prácticas de Tel Aviv.

En ese sentido, recordó que no cesan la colonización mediante asentamientos judíos de Cisjordania -incluyendo Jerusalén Oriental-, el bloqueo contra la Franja de Gaza, los desplazamientos forzados, la confiscación de tierras, la demolición de viviendas, las redadas, las provocaciones en sitios sagrados, y la destrucción de propiedades, entre otros atropellos.

De acuerdo con la embajadora, todo este escenario afecta los esfuerzos de paz y demuestra la necesidad de un mayor respaldo y solidaridad con los palestinos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up