Inicia presidente de Vietnam visita oficial a Italia

Editado por Nuria Barbosa León
2016-11-21 19:37:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
presidente vietnamita Tran Dai Quang

Hanoi, 21 nov (RHC) El presidente vietnamita Tran Dai Quang inició una visita oficial a Italia para afianzar las relaciones bilaterales y cumplimentar la invitación de su homólogo Sergio Mattarella, quien estuvo en la nación asiática en noviembre del pasado año con igual fin.

Datos oficiales recuerdan que Italia fue el primer país del llamado viejo continente en apoyar la ampliación de la cooperación entre Vietnam y la Unión Europea en los principales foros internacionales así como la normalización de los vínculos entre Hanoi y las organizaciones financieras y comerciales en la década de los 90 del siglo pasado.

Durante su permanencia en la nación italiana Tran Dai Quang y la delegación que lo acompaña integrada por representantes de 40 empresas vietnamitas firmarán varios acuerdos de cooperación.

Como parte también del programa de actividades el jefe de Estado de Vietnam visitará este miércoles el Vaticano como huésped del papa Francisco y concluirá recorrido en Madagascar donde asistirá a la décimo sexta Cumbre de la Francofonía.

Estas visitas se suman a la realizada a Cuba la semana anterior, también con el objetivo de afianzar los vínculos entre los dos países, a lo que siguió su participación en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Lima, Perú.

El recorrido concluirá en Madagascar, donde el próximo fin de semana asistirá a la XVI Cumbre de la Francofonía.

Mientras el presidente cumple esos compromisos por aquellas tierras, el primer ministro Nguyen Xuan Phuc estará en la IX Cumbre del Triángulo de Desarrollo Camboya-Laos-Vietnam, que se realizará en la localidad de Siem Reap, en el primero de los tres países, el día 23.

Ese es un mecanismo que abarca cuatro provincias camboyanas, igual número de laosianas y cinco vietnamitas, en tanto constituye una expresión de los nexos de cooperación entre sus integrantes.

Mientras, el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, realizará una visita oficial de tres días a Laos a partir del jueves, invitado por su homólogo del Partido Popular Revolucionario Lao, Bounnhang Vorachith.

Este será el primer viaje al exterior del líder partidista luego del XII congreso de la organización, efectuado en enero pasado.

Según se informó, ratificará la política de Vietnam de intensificar los vínculos tradicionales entre ambas naciones y el deseo de consolidar aún más los nexos de solidaridad especial y cooperación integral entre los dos Partidos.

En esta ocasión las partes dialogarán sobre políticas y medidas para mejorar la cooperación bilateral en el período 2016-2020 en relaciones exteriores, defensa, seguridad, economía, educación y cultura.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up