Exigen renuncia de otro ministro del gobierno de Temer en Brasil

Editado por Julio Pérez
2016-11-22 06:14:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Guedel Vieira Lima

Brasilia, 22 nov (RHC) La oposición brasileña exigió la renuncia de Guedel Vieira Lima, uno de los ministros más importantes del gabinete  de Michel Temer, quien fue acusado de irregularidades por otro ministro.

 El senador Humberto Costa, jefe del bloque del Partido de los Trabajadores (PT) y otros congresistas opositores solicitaron a la Procuraduría General de la República que separe cautelarmente del cargo a Vieira Lima, señala Ansa.

 "Gueddel tiene que ser despedido, el núcleo duro de Temer está envuelto en otro escándalo en seis meses de gobierno", afirmó el senador Lindbergh Farias, del PT.

 Vieira Lima, titular de la Secretaría General de la Presidencia, es una pieza vital en el equipo de gobierno de Temer, quien asumió el 12 de mayo en medio de una severa crisis política y lo que se denomina como un golpe parlamentario contra la entonces presidenta Dilma Rousseff.

 Desde que llegó al Palacio del Planalto, Temer ya perdió cinco ministros, acusados de corrupción o de hacer lobby para impedir las investigaciones judiciales.

 Ahora Vieira Lima fue acusado por otro miembro del gabinete, de haber presionado para que se lleve adelante la construcción de un edificio elegante en Salvador de Bahía.

 En ese predio hay un departamento comprado por Vieira Lima.

 Hasta la Comisión de Etica, un órgano consultivo de la Presidencia, aprobó la apertura de una investigación sobre el ministro Gueddel Vieira Lima.

 El diario Folha publicó hoy que miembros de esa comisión comentaron, reservadamente, que el ministro infligió la normativa sobre conflicto de intereses, lo cual es una "señal roja" para el gobierno.    

La permanencia del alto funcionario parece ahora incierta.

 Ante la ola de versiones sobre la caída de su hombre de su confianza, Temer resolvió confirmarlo en su puesto.

 "El presidente de la República anuncia que el ministro Geddel Vieira Lima continúa al frente de la Secretaría General de la Presidencia" anunció el portavoz presidencial, Alexandre Parola.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up