Exigen renuncia de otro ministro del actual gobierno brasileño

Editado por Nuria Barbosa León
2016-11-22 21:44:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Michel Temer

Brasilia, 22 nov (RHC) La oposición brasileña exigió la renuncia de Guedel Vieira Lima, uno de los ministros más importantes del gabinete del presidente Michel Temer, quien está acusado de irregularidades.

El líder del Partido de los Trabajadores, Humberto Costa y otros congresistas opositores solicitaron a la Procuraduría General de la República que separe del cargo a Vieira Lima por corrupción.

Ante la ola de versiones sobre la caída del titular, el presidente Michel Temer resolvió confirmarlo en su puesto, en tanto es investigado por la Comisión de Ética, órgano consultivo de la Presidencia.

Vieira Lima, titular de la Secretaría General de la Presidencia es una pieza vital en el equipo de gobierno de Temer, quien asumió el pasado 12 de mayo en medio de una severa crisis política.

Se divulgó también que el expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica participará el próximo domingo en Sao Paulo en un acto en defensa de su par Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó hoy la Central Única de los Trabajadores (CUT) de Brasil.

Además de Mujica y Lula, en la movilización en la Avenida Paulista, convocada por iniciativa de los frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo, estará presente entre otras personalidades el cantautor Chico Buarque, agregó la fuente.

La demostración forma parte de la campaña "Un Brasil justo para todos y para Lula", lanzada oficialmente el pasado día 10 en la propia urbe de Sao Paulo, con el propósito de defender la democracia en el país y los derechos laborales y sociales, seriamente amenazados por la llamada "Propuesta del fin del mundo".

Se trata de la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC 55) enviada por el presidente Michel Temer al Congreso y que establece un severo ajuste fiscal al limitar por 20 años los gastos públicos, en detrimento de servicios básicos como la educación y la salud, entre otros.

Brasil vive un momento dramático que muchos sectores de la sociedad todavía no percibieron, advirtió el presidente de la CUT, Vagner Freitas, quien subrayó que "el gobierno golpista de Temer está preparando una serie de medidas que van a reducir drásticamente, o simplemente a acabar, con los servicios públicos".

Además, eliminará todavía muchos millones de empleos, pues apuesta a la recesión, y va a destruir conquistas como los derechos laborales y el sistema de jubilaciones y pensiones, remarcó al explicar las razones de la manifestación.

Freitas enfatizó además que defender a Lula, el mayor líder popular en la historia de Brasil, es proteger al país de los retrocesos sociales, políticos y culturales que la derecha usurpadora está endosando al pueblo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up