Insta presidente de Venezuela a respetar diálogo gobierno-oposición

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-23 16:23:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Caracas, 23 no (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a los líderes de la derecha a respetar y a cumplir los acuerdos adoptados en el diálogo gobierno-oposición por el orden democrático en la nación.

"Nosotros cumpliremos nuestro compromiso con la paz del país y pedimos a los representantes de los partidos opositores una actitud consecuente con este proceso por el bienestar de todos los venezolanos", aseguró Maduro al término de un encuentro con el ex jefe del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), en una comparecencia trasmitida por Venezolana de Televisión, declaró el primer mandatario que 'la Revolución Bolivariana acogerá todos los documentos del Diálogo, para garantizar el ejercicio democrático y cívico de la política'.

"Debe saber toda la comunidad nacional e internacional, dijo, que cuando adoptamos un compromiso, lo cumplimos porque la gran mayoría de este país quiere paz, respeto, desarrollo y bienestar".

El jefe de Estado se reunió con Rodríguez Zapatero como parte del proceso de Diálogo del Gobierno con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que también cuenta con la mediación del Vaticano, la Unión de Naciones Suramericanas, los expresidentes Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana).

En el encuentro también participaron la ministra de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez y el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien preside la delegación gubernamental en las mesas de negociaciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up