Partidarios de Clinton denuncian fraude electoral y exigen recuento de votos

Editado por Maite González Martínez
2016-11-25 07:39:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo. (Internet)

La Habana, 25 nov (RHC) Los últimos escrutinios de votos de las recientes elecciones presidenciales en Estados Unidos evidencian una ventaja de más de 2 millones de sufragios de la demócrata Hillary Clinton sobre el presidente electo Donald Trump, informa la consultora The Cook Political Report.

Esto ha provocado que un número creciente de académicos y activistas estadounidenses pidan a las autoridades del país que se realice una auditoria de los votos en estados clave como Michigan, Pensilvania y Wisconsin por sospechas de que los resultados podrían haber sido manipulados por 'hackers' extranjeros, reporta por su parte el diario 'The Guardian'.

Los activistas y expertos, que además instan al Partido Demócrata a unirse a la lucha, entregarán la próxima semana a los líderes del Congreso y a las autoridades federales un informe con "evidencia convincente" de que los sistemas computacionales en los estados mencionados pudieron ser interferidos por piratas informáticos internacionales.

Teniendo en cuenta el tiempo que tomaría el recuento manual de los más de 130 millones de votos, estas exigencias son prácticamente imposibles. Durante la campaña electoral fue Trump quien denunció de un posible fraude electoral en su contra, pero ahora son sus rivales demócratas quienes exigen un recuento de votos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up