Gobierno español trasmite su más sincero pésame por el fallecimiento de Fidel Castro

Editado por Julio Pérez
2016-11-26 06:15:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mariano Rajoy, jefe del gobierno español

Madrid, 26 nov (RHC) El gobierno de España expresó sus condolencias por la muerte del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien definió como una figura de gran calado histórico.

 En un comunicado difundido por el ministerio español de Asuntos Exteriores, el ejecutivo de Mariano Rajoy transmitió a las autoridades de la cubanas "su más sincero pésame por el fallecimiento del expresidente Fidel Castro".

 "Desaparece una figura de gran calado histórico, que marcó un punto de inflexión en el devenir del país y que tuvo gran influencia en toda la región", subrayó el texto.

 Recordó que Fidel "mantuvo siempre estrechos vínculos con España como hijo de españoles y estuvo muy apegado a sus lazos de sangre y cultura".

 Por ello, "España se une especialmente al pesar del Gobierno y autoridades cubanas", remarcó la nota de la cancillería de la nación ibérica.

 En estos momentos de duelo, el ejecutivo de España expresa "su voluntad de continuar trabajando intensamente en el fortalecimiento de los vínculos bilaterales y de las relaciones de profunda amistad que unen a nuestros dos pueblos", concluyó.

 "Mis condolencias al gobierno y autoridades cubanas por el fallecimiento del expresidente Fidel Castro, una figura de calado histórico. MR", escribió Rajoy en su cuenta personal en la red social Twitter.

 La desaparición física del destacado estadista, anunciada la víspera por el primer mandatario del país antillano, Raúl Castro, acapara este sábado los espacios estelares de los principales medios de comunicación españoles.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up